Rastreo SPEI
Realizar el rastreo SPEI, es muy fácil e intuitivo, basta con tener algunos datos a la mano y podrás conocer el estatus de la transacción. Quédate con nosotros y conoce cómo hacer el rastreo SPEI.
¿Qué se necesita para el rastreo SPEI?
El uso de SPEI ha aumentado drásticamente, no solo por la pandemia, sino que las personas quieren y buscan la practicidad, seguridad y rapidez. Por lo mismo, las transferencias realizadas por medio de SPEI, se pueden rastrear de una manera muy simple, pero es necesario contar con algunos datos.
- La fecha cuando se efectuó el pago.
- Número de referencia o clave de rastreo.
- El establecimiento que realizó el pago.
- El establecimiento que recibió el pago.
- CLABE de la cuenta del beneficiario.
- Número de celular o número de cuenta del beneficiario que recibirá el pago.
- Monto total de la operación realizada.
¿Cómo rastrear un SPEI?
Lo primero que debes tener a la mano para rastrear un SPEI, son los datos que te mencionamos anteriormente. Es importante que ninguno de estos te haga falta, ya que todos serán solicitados al momento del rastreo.
- Ingresa a la página web del Banco de México (BANXICO).
- Dirígete a la sección de “Comprobante Electrónico de Pago”.
- Ingresa los datos que el formulario solicite.
- Posteriormente selecciona la opción de “Localizar por medio de clave de rastreo o número de referencia”.
- Escoge el nombre del banco que emitió y recibió el pago.
- Ya por último, da clic en “Consultar tu pago”.
En caso de que se omita en las consultas realizadas la CLABE de la cuenta del beneficiario, sólo se obtendrá como rastreo el “estado de tu pago”. De los cuales podemos encontrar, exitoso, cancelado, rechazado, en proceso de devolución, liquidado, devuelto, no liquidado y no encontrado.
¿Cómo saber el estatus de un SPEI?
Lo primero que debes hacer para saber el estatus de un SPEI, es dirigirte a la página web del Banco de México. Una vez que te encuentres allí, dirígete a la opción de “Número de consulta y el Día Bancario de la Operación”. De este modo conseguirás las siguientes opciones:
- Número de consultas: en esta opción tendrás la posibilidad de consultar máximo 5 pagos.
- Día Bancario de la Operación: como su nombre lo indica, sabrás la fecha en la que se efectuó el pago.
- Posteriormente, deberás seleccionar la opción de búsqueda que prefieras emplear para conocer el estatus del SPEI:
- Clave de rastreo: la clave de rastreo es una identificación que consta de hasta 30 caracteres alfanuméricos, la misma es proporcionada por la institución al momento de realizar el pago. Como mínimo se deben ingresar 7 caracteres.
- Número de referencia: se trata del número de identificación de 7 dígitos que el usuario escogió al momento de concretar la transacción.
Acerca de SPEI
Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario o SPEI, es una plataforma del Banco de México para que sirviera como canal de enlace entre entidades financieras. Es decir, fue creada con el fin de que los bancos, casas de banco y entidades financieras de México se les facilitaran la emisión y remisión de pagos entre los mismos. Lo que permite que los cuentahabientes puedan hacer transacciones electrónicas de forma instantánea a tiempo real.
En la actualidad SPEI cuenta con gran éxito entre los mexicanos, ya que se realizan más de 70 millones de transferencias al mes entre los cuentahabientes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Otras compañías